Una vez visto Bodie, nos fuimos hacia Yosemite, y nos quedamos a dormir junto a un
rió, nada más entrar en el parque, la verdad es que esa noche pasamos mucho frió, así que nos levantamos para antes de las 6:00
La visita a Yosemite fue impresionante y creo quedarme corto. Eso si que era naturaleza pura y dura.
A lo largo de trayecto, ya que lo atravesamos de punta a punta, fuimos visitando unos paisajes de ensueño, como podréis ver en las fotos. Los lagos que nos encontramos por el camino eran precioso, ademas al hacernos un día tan soleado, la comvinacion entre lago y montaña era el no va más.
Paisajes inigualables I
Paisajes inigualables II
Paisajes inigualables III
Paisajes inigualables IV
Mirador
Hicimos varios altos en el camino, una de ellas fue para observar la impresionante pared del gran capitán, incluso pudimos ver a unos escaladores que parecían hormigas escalándolo.
El Grán Capitán
Hicimos varias paradas también para ver alguna que otra espectacular cascada, ya que al ser principios de junio, tenían bastante agua.
Cascada
Esta cascada de véis a continuación en la foto esta formada por tres saltos, l primera con 436m, la segunda con 206 y la tercera con 98m, en total 740m lo que las hace las más ltas de Norteamerica y las quintas del mundo.
Cascada
Cascada
Estuvimos en el centro de visitantes, donde comimos y después nos dirigimos a uno de los miradores más famosos del parque, donde tienes unas vistas espectaculares con el famoso Half dome al fondo. La única pega es que no hicimos ninguna excursión a pie al estilo de la del gran caños, pero es que el tiempo se nos echaba encima.
Probando unos trapitos en el centro de visitantes
Mirador con el Half Dome al fondo
En Yosemite nos ocurrió una cosa curiosas, y es que mientras estábamos dentro de preparando la comida, de repente notamos un temblor que a los dos nos dejo blancos y preguntándonos que había podido ser, un terremoto acaso, pero no, al bajar de la autocaravana descubrimos que una persona de origen indio, había chocado con su coche en uno de los laterales del parachoques trasero de la autocaravana. Podéis imaginaros lo que nos costo entendernos, para que nos diese los datos y poder justificar que el daño, nos lo habían ocasionado, que si no la fianza volaba. Al final conseguimos solucionar todo.
Daños en la autocaravana
Para acabar el día visitamos un parque de secuoyas que hay en dentro del mismo parque de Yosemite. Las secuoyas son esos árboles impresionantemente grandes, que por mucho que te lo comenten, no te haces a la idea del tamaño que tienen hasta que no los ves. En alguno que otro podía pasar un coche a través de su tronco.
La raices de una secuoya
Secuoya
En este arbol que podéis ver, las ramas eran del grosor del tronco de cualquier arbol que estamos acostumbrados a ver.
Secuoya
Paso para los carruajes
Secuoya
En el caso de que paséis por allí, no dejéis de ver las secuoyas.
Después de esto nos fuimos a dormir, que lo hicimos en el mismo parque, ya que queríamos madrugar, por que al día siguiente nos esperaba San Francisco.
Si quereis información detallada del lugar, aqui teneis la Web: www.nps.gov/yose/