Era nuestra segunda parada en el camino. La verdad es que Washington es una ciudad que te sorprende muy gratamente, ya que a diferencia de NY, que está hasta en la sopa, no se habla tanto de ella, pero una vez que llegas descubres que tiene mucho que ofrecerte.
La ciudad de Washington esta orientada a homenajear a los antiguos presidentes americanos, como a todos los combatientes americanos que han participado a lo largo de la historia en todo tipo de guerras, Vietnam, la 2º guerra mundial, etc. No hay mas que pasear a lo largo de Mall, para encontrarte infinidad de monumentos conmemorativos de lo comentado.
Salimos prontito del hotel de NY, y a diferencia de las otras ocasiones el traslado al aeropuerto, lo hicimos en un taxi amarillo, de esos que salen en la películas, el conductor era ruso, por lo que ponía en su licencia.
Fue bastante más caro, ya que nos costo alrededor de 60$. Los anteriores traslados los hicimos en un super shuttle y os lo recomendamos, ya que aparte de ser bastante más barato, es muy cómodo.
El vuelo de NY a Washington duró alrededor de 1 hora, así que para las 10, ya estábamos pateando la ciudad.
El hotel en el que nos alojamos fue el Melrose, su ubicación era ideal ya que estaba en
la misma calle que la casa blanca y dando un paseo llegábamos a todos los sitios que íbamos a visitar.
Hotel Melrose
La primera visita fue la casa blanca, la verdad es que nos choco a la poca distancia a la que la podías ver, ya que simplemente nos separaba una valla y menos de 100m, como podréis ver en la foto. Ya que si tenemos en cuenta lo accesible que es la Moncloa para las persona de a pie, no tiene nada que ver.
La casa Blanca
La casa Blanca
La zona de la casa blanca estaba rodeada de enormes edificios cuadrados, que te hacia sentirte como un enano.
Como ya hemos dicho, todo que queríamos visitar estaba muy cerca, así que paseando, pasamos delante de la reserva federal, una estatua muy graciosa y enorme de Albert Einstein.
La reserva Federal
Estatua a Albert Einstein
Como ya hemos comentado anteriormente, hay un montos de monumentos conmemorativos de las guerras, aquí tenéis algunos ejemplos.
Monumento Conmemorativo a los 58000 soldados americanos fallecidos en la guerra de Vietnan
Monumento a los soldados que combatieron en Vietnan
Monumento conmemorativo a las mujeres de la guerra de Vietnan
Monumento conmemorativo a la guerra de Corea
Monumento a la 2ª guerra Mundial
Otro de los monumentos más conocidos es el monumento a Abraham Lincoln , uno de los presidentes mas recordados, el cual fue asesina en un teatro de la ciudad. En este mismo lugar dio el famoso discurso “I have a Dream” Martin luther king,
La estatua del presidente la verdad es que impresiona nada más verla ya que su tamaño es descomunal.
Desde este lugar, también se puede observar una de las mejores vistas de mall, con el monumento a Washington y el congreso al fondo.
Vistas desde el monumento a Lincoln
Monumento a Lincoln
Abraham Lincoln
Tras la visita a Lincoln, nos salimos del Mall y fuimos hasta el enorme cementerio militar de Arlington road, la verdad es que en el momento de entrar se te ponen los pelos de punta a ver tantas y tantas lapidas de militares muertos en combate. Mientras estábamos visitando, pudimos vea a un grupo de militares que iban poniendo banderas americanas delante de todas las lapidas, no supimos por que lo hacían, puede que se fuese a celebrar un entierro.
Militares engalanando el cementerio
En este mismo cementerio, esta enterrado JFK, en la tumba hay una llama que nunca se apaga. También visitamos la tumba del soldado desconocido, donde pudimos ver uno de los cambio de guardia más increíbles que hemos visto. la verdad es que a pesar de ser un cementerio, la visita es totalmente recomendable.
Tumba de JFK
Cambio de Guardía junto a la tumba del soldado desconocido
Tras la visita al cementerio, nos fuimos hasta el monumento a Jefferson, este está algo apartadillo, respecto a los demás y esta junto al rió Potomac. Con este monumento, nos ocurrió lo mismo que con el de Franklin, que desde lejos no era para tanto, pero que según te ibas acercando sus dimensiones se volvían enormes. La estatua del centro del presidente, tendrá más de 4m y el grosor de las columnas, necesitabas por lo menos a dos personas para rodearlas.
Monumento a Thomas Jefferson
Después de un día lleno de emociones y visitas súper chulas, decidimos irnos para el hotel, pero antes hicimos un alto en el camino para recuperar fuerzas. Paramos en el Johnny Rockets, una hamburguesería ambientada en los 70, y de verdad os decimos, que son las mejores hamburguesas que hemos comido nunca, simplemente deciros que a lo largo del viaje comimos más de una vez en esta cadena de hamburgueserías..
Nuestra cena en el Restaurante Johnny Rockets
Tras pasar Descansar en la enorme cama del hotel, teníamos el segundo y ultimo día en Washington por delante.
Lo primero que hicimos fue ir hasta el monumento a Washington, ya que es posible subir y además gratis, lo único es que las entradas son limitadas y las entregan muy prontito. Una vez conseguidas y ver que la subida la teníamos para medía mañana, fuimos a visitar mas cosas.
Entre lo edificios por lo que paseamos esta el enorme edificio de FBI
Edificio j. Edgar Hoover, Edificio del FBI
Otra de las cosas interesantes que tiene Washington, es que si no en todas, en la mayoría de las atracciones que tiene el mall, el acceso es gratuito. Todos los museos, galerías, etc dependen del Instituto Smithsonian.
Otro lugar que no os podéis perder y que es de los mas visitados es el Museo nacional del aire y el espacio. Como ya sabréis, los americanos lo hacen todo a lo grande, y en este museo no iba a ser menos, ya que podréis ver aviones de verdad, naves espaciales reales de las que han subido al espacio y han vuelto, trajes de astronautas y otro monto de cosas, que lo mejor es que las veáis por vosotros mismos.
Cohete Espacial
Cohete Espacial
Diferencia entre Astronautas Americanos y Rusos
El Apollo 11
Tras nuestra visita entre aviones y naves, nos había llegado la hora de subir al monumento Washington. La verdad es que si tienes suerte y el día esta despejado, las vistas son impresionantes, incluso puedes llegar a ver el pentágono.
Una curiosidad de este monumentos, es que si te fijas la torre tiene dos colores, una más blanca y otra más oscura, y es que en un principio la ciudad comenzó a hacer el monumento, pero cuando iban por la mitad se acabo el dinero, así que tuvieron que suspender la obra. Después de permanecer la obra durante un tiempo indeterminado parada, gracias a aportaciones particulares, pudo llevarse a su fin, pero fue imposible encontrar piedad del color exacto al anterior, de hay la diferencia.
El Monumento a Washington
Interior del monumento a Washington
Vista del Pentagono desde el monumento a washington
Para acabar nos fuimos hacia el capitolio, simplemente con la idea de verlo por fuera, pero cual fue nuestra sorpresa, cuando comprobamos que era posible entrar, lo único que necesitábamos era el pasaporte, que recomendamos llevarlo siempre encima y tirar cualquier botella con liquido, al igual que en un montón de sitios a lo largo del viaje.
Los pasillos que recorrimos eran muy bonitos, incluso había pinturas que representaban hechos importantes ocurridos a lo largo de la historia. También tuvimos la posibilidad de entrar a la sala del congreso, la que suele salir por la tele, aunque no pudimos sacar fotos, ya que no nos dejaron meter nada. La verdad es que era curioso pensar, que estábamos en el lugar donde se tomas decisiones que pueden alterar los acontecimientos de todo el mundo
El capitolio
Mural a los fallecidos en el Transbordador espacial Challenguer
Otra de las curiosidades del capitolio, es que bajo tierra tenia un estilo de trenecito que comunicaba con la corte suprema que estaba cerca el cual utilizamos. Así que pasamos por delante de la corte suprema y de la biblioteca nacional, ya que en este caso no pudimos entrar al estar cerrada
La corte Suprema
La Biblioteca Nacional
Otras de las posibles visitas que podéis realizar son, el castillo Smithsonian, el museo de historia natural, y muchas cosas más.
El castillo Smithsonian
El museo de historia natural