Esa misma noche después de visitar Monument Valley y hacer unos cuantos Km., llegamos a dormir al Gran Cañón, ya que al día siguiente teníamos pensado hacer una excursión a pie hasta casi el río colorado.
El Gran cañón es enorme, desde donde dormimos hasta donde teníamos que hacer la excursión había un buen cacho, así que no nos quedo más remedio que madrugar
Prímera panorámica de el gran cañón
Llegamos a eso de las 6, al lugar del comienzo de la excursión, de echo la oficina de los Rangers estaba todavía cerrada. Nuestra idea era ir desde lo alto del cañón, hasta un lugar llamado Plateau Point.
Plano de la excursión hasta Plateau Point
Apunto de comenzar la excursión
Tenemos que decir que después de realizar la excursión, es la más impresionante que hemos hecho nunca, a pesar de la dureza.
Contemplar esos paisajes recompensa cualquier esfuerzo. Lo que representaba la mayor dureza, era que la excursión era distinta a lo habitual, y es que al principio bajabas, que cansaba lo suyo, y luego empezabas a subir cuando ya estaba hecho polvo.
Lo que habíamos recorrido desde lo alto del cañon
Recomendaban hacerla con agua y comida, ya que no era la primera vez que moría alguien por deshidratación. La verdad es que en el trayecto de subida, si que vimos gente que estaba totalmente destrozada. Pero como solemos decir, en el caso de que vayas por hay, no dejéis de hacerla, que os prometemos que os va a encantar y es un recuerdo que mantendréis para toda la vida.
Si quereis información y detalles de la excursión no dejéis de visitar:
Una vez llegado a Plateau Point
Descansando en Plateau Point
Vista del río Colorado desde Plateau Point
Vista desde lo alto de Plateau Point
Plateau point es el final de la linea blanca
Una vez realizada la excursión, ducharnos y coger fuerzas, nos fuimos a ver anochecer, que por lo que comentaban los tonos rojizos que se veían eran impresionante. Tenemos que decir que contemplar en anochecer mereció la pena, pero de tonos rojizos nada de nada. Una vez visto esto nos fuimos a dormir
Anochecer en el Gran cañon
Por si no nos habíamos cansado demasiado y no era suficiente tenido con el anochecer que habíamos visto, nos levantamos para las 5, para ver el amanecer. Al levantarnos pensamos que estábamos locos y que estaríamos solo, pero cual fue nuestra sorpresa, que al llegar al mirador donde íbamos a contemplarlo había un grupo enorme de japoneses todos con cámara de fotos en mano. Así que si estábamos locos no éramos lo únicos
Amanecer en el Gran Cañon