La llegada a San Francisco, fue un poco caótica, ya que veníamos acostumbrados de andar en carreteras anchísimas y de repente encontrarnos en carretera de 4 y 5 carriles para cada lado y con la autocaravana. La verdad es que nos costo. Nos alojamos en un camping para autocaravanas que había en las afueras.
El primer día no fue más que una toma una primera toma de contacto y simplemente dimos un paseo por la zona financiera y por los muelles. Una anecdota de la ciudad que ha la mayoria se nos pasa a pesar de que todos conocemos el producto, es que los levi´s se empezaron a hacer en San Francisco.
Tienda de Levi´s Strauss
El típico barco de vapor con el Bay Bridge al fondo
La zona Financiera
Teníamos ganas de visitar san Francisco, ya que nos habían comentado que era una ciudad muy bonita. Lo que nos resulto curioso y nos choco en un principio es que había mas mendigos que en todas las ciudades juntas que habíamos visitado. La razón era, que en San Francisco había un microclima, en el cual nunca hacia ni mucho frió ni mucho calor, con decir que nunca habían bajado de los 0Cº, a comparación de las temperaturas extremas que se podían dar en NY, Chicago, etc.
A pesar de ser una ciudad bastante grande le dimos un buen repaso y es que había posibilidad de coger un bono con el que te podías usar cualquier transporte de la ciudad las veces que quisieras.
En un primer lugar hicimos una visitilla a Chinatown, era como entrar realmente en china, con periódicos, escuelas, supermercados y etc. en chino.
Chinatown
Japantown
Nos hicimos el típico viaje en tranvía, e incluso vimos como les daban de forma manual la vuelta, para cambiarles de dirección, paseamos por famosas calles en cuesta que salen en infinidad de películas, visitamos la calle Lombard, la calle más sinuosa de EEUU, 27º de pendiente y nos fuimos al barrio de Fisherman¨s Wharf, conocido por sus puestos de marisco, el muelle 39 con sus leones marinos, las tiendas donde venden trajes de preso, etc. Aquí aprovechamos para comernos unas hamburguesas de nuevo en el Jonhhy Rockets.
Las famosas cuestas
Lombard street
El típico tranvía
Los famosos leones marinos de S.Francisco
Fisherman¨s Wharf
Souvenirs de trajes de presos
Después de comer y descansar junto al mar, con vistas a alcatraz y el puente Golden Gate, en cual aparecía y desaparecía en cuestión de minutos por la niebla, nos fuimos a visitar las bonitas casa de estilo colonial, que aparecían en la serie padres forzosos, que seguro que a mas de uno de nuestra quinta le trae muy buenos recuerdos. Más tarde visitamos un enorme jardín botánico, estuvimos por Japantown y para acabar nos dimos otro paseíllo por el distrito financiero viendo el famoso edificio de la Transamérica, que seguro lo habréis visto en infinidad de películas, ya que cerca teníamos que coger el autobús que nos llevaba al camping
Alcatraz desde la ciudad
Una casa que parece la de los Monster
Las casas coloniales de la serie padres forzosos
El Golden Gate apareciendo y desapareciendo por la niebla
Edificio Transamérica
Para el último día en San Francisco, nos esperaba una de las visitas que más nos gusto. Fuimos a visitar la roca, es decir la antigua prisión de Alcatraz y que esta considerada como parque nacional, que creemos que es una de las razones por lo que está tan bien conservada.
La excursión es totalmente recomendable. Esta excursión como la mayoría de ellas, la habíamos reservado con antelación vía Internet.
En principio coges un barco, que te va acercando poco a poco a través de la bahía hasta la prisión, la cual era de máxima seguridad.
Una vez llegas al recinto, haces un recorrido a través de los patios hasta el edificio, allí incluido en el precio te facilitan unos cascos, y con las narraciones de presos y guardas, te hacían meterte en la situación que no veas, sinceramente y sin exagerar te daba la sensación de estar viviendo lo que te contaban. Entre varias cosas, te explican como unos presos asesinaron a varios guardas, introduciéndoles en una celda y disparándoles a quemarropa sin ningún tipo de miramiento. La verdad es que consiguen ponerte los pelos de punta al escuchar el relato.
Llegada a Alcatraz
Las galerías de la prisión
Los presos se pasaban 23 de las 24 horas dentro de las celdas.
Otra de las historias que comentan, es la famosa fuga que obligo a cerrar la prisión, es más, todavía se conservan los agujeros originales por donde consiguieron huir los tres presos. Los presos consiguieron llegar hasta la bahía y allí se les perdió todo tipo de pista, por lo que se cree que murieron ahogados, ya que las aguas estaban heladas y llenas de tiburones. Lo curios es que al no haberse encontrado ningún resto de los fugitivos, sus ordenes de busca y captura aún están vigentes.
También te explican, que entre los presos más ilustres, estuvo Al Capone.
Típica celda de la prisión
Celda desde donde comenzo la fuga
Al Capone
Web donde reservamos la excursión: http://www.alcatrazcruises.com/
Web de la prision: www.nps.gov/alcatraz/
Una vez acabada la visita y salir encantados de ella, nos fuimos hasta Sausalito, que es un pueblito a las afueras de San Francisco, para esto tuvimos que pasar el Golden Gate, en el cual tuvimos que pagar peaje, y a parte de esto nos quedamos encajados en el mismo con la autocaravana, menos mal que no fue más que un pequeño rozón.
Paramos en un extremos del puente y allí nos dimos un paseíllo sobre el.
¿sabéis que a lo largo del puente hay teléfonos de la esperanza, para intentar que no se suicide gente?
Echar un vistazo a esta Web si queréis hacer un paseillo virtual por el puente
El Golden Gate
En Sausalito simplemente dimos una vuelta y nos volvimos, ya que era pequeño y no ofrecía demasiado.
Sausalito
Antes de ir al camping y abandonar definitivamente la ciudad, ya que al día siguiente a la mañana prontito no ibamos para Los Angeles, pasamos por otro monumento carismático de la ciudad. La torre Coit, que esta en telegraph hill, comentan que una mecenas rica la mando construir como homenaje a los bomberos. Es posible subir a lo alto de la torre, desde la que nos imaginamos habra unas vistas preciosas, pero para cuando nosotros llegamos estaba cerrada. Otra de las curiosidades, es que junto a la torre hay una estatua de Cristobal Colon, como veréis en la foto.
La torre de coit
Como podéis ver en la foto junto al camping, estaba el estadio de fútbol americano de los San francisco 49ers.
Estadio de los San francisco 49ers.