New York

Tras coger tres aviones y pasar un montón de horas volando y haciendo escalas, por fin llegamos a New York, nuestro sueño empezaba a convertirse en realidad.
Nada más bajar del avión, nos quedó claro que lo íbamos a pasar genial, ya que nuestra idea era comprobar que nuestra imagen creada de EEUU coincidía con la realidad, y en el momento que salimos del aeropuerto, parecía que estábamos en una peli americana, la percepción empezaba a ser verdad.
Como todos sabréis, New York tiene un montonazo de cosas para visitar, las cuales no pudimos verlas todas, ya que solo teníamos dos días y medio para recorrerlas. Así que, aqui os presentamos lo que más nos gustó de la visita.

El hotel en el cual nos alojamos, fue el Paramount, que estaba a escasos 75m de Time Square, así que después de dejar las maletas ésta fue nuestra primera visita.
Por muchas veces que hayas visto Times Square por la tele, no deja de sorprenderte y dejarte con la boca abierta. Nosotros flipamos y estuvimos un buen rato mirando de un lado para otro, intentado digerir que estábamos donde realmente estábamos.
Una de las curiosidades de Times Square, a parte de la cantidad de sus pantallas, luces etc, es que es un lugar donde siempre hay gente, vayas a la hora que vayas. Echadle un vistazo!
Time Square-New YorkTime Square-New York
Times Square

No muy lejos de Times Square, se encuentra el Rockefeller Center, un edificio enorme y sorprendente, en el cual en Navidad acostumbran a colocar un colosal árbol de navidad y una pista de hielo. Y como podéis ver en la foto era difícil ver hasta donde llegaba.
Rockefeller-New YorkRockefeller-New York
Rockefeller Center

Después de pasar nuestra primera noche en NY y con fuerzas renovadas, dimos comienzo al segundo día.
Como ya he comentado, nuestro hotel estaba junto a Times Square, así que tanto al salir como al volver pasábamos por el citado lugar.
Otra de las cosas que nos sorprendió del lugar, fue encontrarnos una oficina de reclutamiento en pleno centro de Times Square. En él estaban representados los 4 ejércitos, ¡únete al tío SAM!, como comentan en las películas.
Times Square-New York
Oficina de reclutamiento de Times Square

Otro de los atractivos turísticos, es la policía neoyorquina, les puedes ver de mil maneras en toda clase de vehículos.
Policía-New York
Policía de New York

Policía-New York
Policía de New York

Después de tanto andar, tuvimos que hacer un alto en el camino para recuperar fuerzas, y qué mejor que comernos un famosísimo perrito caliente, de los puestos callejeros.
New York
Comiendo el perrito caliente

Mientras estábamos paseando por la 5º avenida, una de las tiendas que mas nos gustó y os recomendamos visitar es la tienda de la NBA, nos pareció enorme y muy bien ambientada, tenía dos plantas y hasta podías jugar al baloncesto en uno de esos artilugios que ponen en la barracas.
NBA-New York
Tienda de la NBA

Otra tienda mítica, que no os podéis perder, es Tiffany, la cual se hizo famosísima por la peli "Desayuno con diamantes" con la actriz más estilosa Audrey Hepburn. El edificio tiene varias plantas, incluso con un portero en el ascensor. Cada planta dispone de joyas distintas, de diferentes materiales y piedras preciosas. Hemos sabido de una sala VIP para probarse y hojear joyas realmente caras, pero a esta sala no accedimos, no teníamos tiempo...
Tiffany-New York
Tiffany

Después de tanta visita y sin darnos cuenta nos llegó la hora de comer, así que fuimos a uno de los restaurantes que mejores hamburguesas pone de la ciudad, el Jackson Hole, hay varios repartidos por la ciudad.
La recomendación la obtuvimos de la pagina de viajes “Los viajeros” y fue todo un acierto, es más, no pudimos con toda la comida que nos sirvieron y de precio... barato! comparado con lo que estamos acostumbrados a pagar por estos lares.
Jackson Hole-New York
Restaurante Jackson Hole

Ya se que me repito, pero otra visita obligada, era Central Park, así que decidimos ir a reposar al parque, la comilona que nos habíamos metido. Dentro de central Park, visitamos el monumento conmemorativo en honor a John Lennon, que fue asesinado cerca de allí
Central Park-New York
Central Park

Como ya hemos comentados, no teníamos  demasiado tiempo para visitar, así que declinamos entrar a ningún museo, pero si los vimos por fuera, aquí tenéis los mas famosos.
Museo-New York
Museo de Historia natural

Metropolitan-New York
 El Metropólitan

Aquí otros edificios de los que esteréis artos de ver en la tele.
Met Life-New York
El Edificio de Met Life

Chrysler-New York
El edificio Crhysler

Después de un día genial, llegaba el momento álgido del día,  estábamos cerca de hacer realidad un sueño de niños, subir al archiconocido Empire State Building.
La verdad es que desde que entramos en el vestíbulo nos entro un cosquilleo, que no sabría como explicarlo.
Un consejo que os daría, es que siempre que os sea posible subir a edificio un poco antes del atardecer y esperar a que se haga de noche, de esta manera podréis ver unas vistas impresionantes de la Gran Manzana, bien de día como de noche.
Empire state building-New York
El Hall de Empire State Building
  
Empire state building-New York
Vista de día desde el Empire State Building

Empire state building-New York
Vista de noche desde el Empire State Building

Empire state building-New York
El impresionante Empire Estate Building

Para el último día dejamos la excursión a la dama de NY, es decir a la estatua de la libertad. Nosotros no la recomendamos, la cual la reservamos por Internet desde casa, y es que simplemente para subir a la estatua de la libertad, a la cual solo te dejan subir al pedestal, por los atentados del 11 de septiembre, tuvimos que estar en Batery Park a eso de las 8:30 y salimos de allí para las 13;00 y es que se pierde muchísimo tiempo con todos los controles de seguridad que tienes que pasar, es decir, perdimos medio día.
Para ver la estatua de la libertad, recomendamos que es suficiente tomar el barco que va a State island, que aunque no te para en ella, pasa muy cerca.
Estatua Libertad-New York
La estatua de la libertad

Estatua Libertad-New York
Menudo pie que tiene la estatua de la Libertad

Manhattan-New York
Vistas de Manhattan desde la Estatua de la Libertad

Si hemos dicho que la policia, se ha convertido en un reclamos turístico mas de la ciudad, los bomberos no lo son menos, a los cuales les piede ver en infinidad de ocasiones sacandose fotos con turistas.
Bomberos-New York
Los Bomberos de New York

Una vez abandonado el barco que nos habia traido de la estatua de la libertad, y dirigiendonos hacia Wall strett, vimos un montón de gente la cual estaba rodeando algo que no podiamos ver y como buenos curiosos al acercarnos nos encontramos con el famoso toro, en el cuan si te fotografia te volveras millonarios, aunque creo que no es verdad.
Lo que si os comento, es que es difícil sacarse una foto con el toro solo, sin que no salga ningún otro viajero, sino a la foto me remito,je,je.
Toro Wall Street-New York
El toro de Wall Street (Yo soy el de rojo y blanco)

La conocida bolsa de NY, en la que se mueve una buena parte del dinero mundial.
Wall street-New York
Wall street

Como todos sabemos, tras los atentados del 11 S, aparte del agujero que quedo en el corazon de todos los neoyorquinos, también quedo un enorme socavón  en la denominada Zona cero, la cual no te puedes imaginar el tamaño que tiene, hasta que no la tienes delante.
Sin ser expertos, lo que si nos dio la sensación, es que todavía quedaba mucho trabajo por hacer, para borrar las huellas del enorme atentado.
Zona Cero-New York
La zona Cero

Tras la vista a la zona cero, nos dirijimos a uno de los barrios más modernos y chic de la ciudad, el Soho, el cual no hace demasiado tiempo era un lugar peligroso y decadente.
Soho-New York
El Soho

Otro de los barrios conocidos que visitamos fue little Italy, el cual estaba lleno de restaurante en los cuales estaban dando la final del Milan contra el Liverpool, que por cierto gano el Milan.
Por lo que comentan, este barrio esta siendo absorbido poco a poco por chinatown.
Litle Italy-New York
Little Italy

La famosas escaleras por la sque se escapan los malos en las pelis.
Soho-New York
La escaleras de incendios de los edificios

Aquí teneis otro de los conocidos edificios de la ciudad, el cuan fue durante algún tiempo el edificio más alto del mundo. El flatiron building.
Flatiron Building-New York
El flatiron building