Recogida de Autocaravana
Una vez superadas las etapas de NY y Washington, para nosotros comenzaba la verdadera aventura. Para los siguientes trece días habíamos reservado una autocaravana, y además lo realizamos a través de Internet desde casa, con la incertidumbre que eso supone.
Bien prontito a la mañana, cogimos un vuelo de Washington a Denver. En el aeropuerto nos recogió el supersutlle y cual es nuestra sorpresa cuando nos dejo bastante lejos de la ciudad en un estilo de taller, donde había autocaravanas. La autocaravana la habíamos reservado el la compañía “El Monte”
Allí nos recibió un tipo, que parecía salido de una película de vaqueros, con sus pantalones vaqueros, sus botas camperas y su sombrero, la verdad es que estábamos flipando. Como era la primera vez que cogiamos una autocaravana y al no controlar mucho el ingles, para explicarnos como funcionaba, nos puso un video en castellano latino, del que no nos enteramos de nada, en un estilo de oficina con moqueta por todos los lados y con los enchufes en el suelo. Lo de los enchufes puede parecer una tontería, pero nos parecía que con tanta moqueta a nada que saltase una chispa aquello iba a quedar mas negro que para que.
Como todos los coches en EEUU, la autocaravana era automática, con la palanca de cambios en el volante, así que hasta que nos acostumbramos tuvimos algún susto que otro, ya que confundíamos el pedal del freno como si fuese el embrague y al pisarlo a fondo, podéis imaginar como se clavaba la autocaravana en medio de la carretera..
La primera noche en la autocaravana, la pasamos junto a unas casas entre coches, la verdad es que no dormimos nada mal, aunque al principio se nos hizo un poco extraño, más que nada por la novedad.
Nuestra autocaravana
Nuestra autocaravana
Interior autocaravana
Monument Valley
A la mañana siguiente, nos dirigimos hacia Monument Valley, otro sitio, que quizás no es tan conocido como el famosísimo gran caños, pero que a nosotros particularmente nos encanto. Esto si que era como estar metido en una verdadera película de vaqueros, en vano es donde se han rodado las películas más famosa del género, como la diligencia de John Ford.
Otra cosa interesante del lugar, es que no había perdida, y es que simplemente había una carretera, como veréis en las fotos.
Web del sitio: http://www.navajonationparks.org/htm/monumentvalley.htm
Acercándonos a Monument Valley
Roca llamada Mexican hat
La foto que sale en todas las guias
Paisaje típico del parque
Paisaje típico del parque
Para acceder a Monument Valley, tuvimos que pagar entrada, ya que es una reserva privada controlada por los indios navajo. Había opción de que te llevasen el jeep a recorrer la reserva, pero nosotros valientes de nosotros nos adentramos con la autocaravana. El lugar tiene un color rojizo, que no lo habíamos visto antes y tiene un encanto especial; es curioso ver como se levantan enormes moles de piedra en plena llanura.
En la misma reserva, había una tienda de recuerdos, donde aparte de artesanía india, se vendían fotos de John Waine y sus famosos Winchester.
Paisaje típico del parque
Paisaje típico del parque
Tienda de recuerdos del parque
Paisaje típico del parque
Las tres hermanas